Calzado Atlas - York

Laboratorio LPE Atlas

Good Year Welt: En este proceso, un cerco ya sea de cuero, caucho u otro material adecuado, se cose al corte, a la plantilla y al forro de una sola vez. Posteriormente, la suela se cose al cerco, estructurando un calzado de alta resistencia y solidez al uso y la más alta estabilidad posible. Igualmente, bajo este proceso, el calzado fabricado es reparable (remontable). La fabricación bajo este sistema exige una mano de obra de alta calidad, técnica y tecnología especializada.

McKey:
 En ese proceso además de pegado mediante adhesivos de alta resistencia, lleva costura en la suela. Esto significa que difícilmente una suela bajo este proceso se pueda despegar.

Pegado: En este proceso el zapato se ensambla utilizando adhesivos de diversos tipos, ya sea con base en cloropreno o en poliuretano, para pegar el corte de cuero con la suela.

Vulcanizado Directo: Calzado en el cual la suela se vulcaniza directamente al corte.

​Opanque: En este proceso la suela va cosida lateralmente al corte.


Presta sus servicios a las industrias del calzado, cuero, textil, caucho, plástico, metal y sus manufacturas e industrias afines, contando con recurso técnico y humano idóneo y calificado.

La dirección y el personal están comprometidos con las buenas prácticas profesionales y a la calidad de los ensayos, asegurándose de emplear los métodos de prueba conforme a normas nacionales e internacionales, que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, bajo la más estricta confidencialidad.

Fabricación  

Comercialización   

Personalización  

Laboratorio

Sistema de fabricación

Calzado Atlas es una empresa familiar que inició su actividad en el sector del calzado desde 1937 y fue fundada oficialmente en el año de 1976. Ha evolucionado su técnica desde que se fabricaban los zapatos en forma manual, hasta convertirse hoy en una empresa que se distingue por utilizar tecnología de punta en sus procesos.
Tiene gran experiencia en la participación de licitaciones públicas con el gobierno nacional, distrital, departamental y empresas industriales de Bogotá.​En la actualidad es la empresa que elabora el más fino calzado hecho en Colombia, reconocido mundialmente por la excelente calidad y resistencia que ofrece el sistema de fabricación Goodyear Welt. ​


Maneja las lineas de: Moto, Militar, Policia, Enfermería, Dotación, Clásico ingles, Equitación y Fabricación a medida.


Contactar a asesor comercial:  

Julia Esperanza Gomez

Cel:  316-833 2663

Correo: atlas.ventas.juliag@gmail.com


El LPE ha contado para su adquisición, instalación y puesta en marcha con el auspicio del Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y de la Tecnología Francisco José de Caldas, COLCIENCIAS.
Finalmente, es propósito del LPE formar parte integrante y activa del Sistema Nacional de Normalización, Certificación y Metrología Colombiano, obteniendo la acreditación 09-LAB-034 otorgada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia "ONAC". Con fecha de aprobación el día 27 de abril del 2010 hasta el 2015.


Contactar a asesor comercial:   

Ana María Cabezas

Cel:  317-434 8207 

Correo: lpelaboratorio@gmail.com

Medical Atlas

Medical Atlas, es la división de Grupo Atlas encargada de hacer plantillas y zapatos a medida de forma personalizada. 
​Trabajamos con maquinas y un nuevo programa de diseño que introduce una nueva dimensión en conectividad de datos y en el diseño de plantillas y suelas " pedcad - plantilla - diseñador " permite un uso fácil y eficaz de los datos de medición como base para la fabricación de la plantilla.

Ofrecemos una exactitud desconocida, que no se puede obtener con medios convencionales - en una fracción del tiempo. No tiene ninguna importancia los dispositivos de medición que se utilicen, el programa nos permite utilizar casi todos los dispositivos disponibles en el mercado, no importa lo que usted utilice con su medico o consultorio:  azul imprime, espuma, las impresiones de yeso o de datos de medición de presión. Para todos estos métodos le ofrecemos la posibilidad de procesar aún más los datos de medición. Una vez que los datos han sido recogidos, puede diseñar plantillas usted mismo con una precisión sin precedentes y de acuerdo a sus propias necesidades, sintiéndose libre de las limitaciones impuestas por los métodos convencionales. Usted podrá apreciar rápidamente la ventaja del sistema pedcad reproduciendo plantillas personalizadas y precisas.  

Fabricación a medida.


Contactar a asesor comercial:   

Jhoana Gallego

Cel:  317-370 6940 

Correo: calzadoatlas@gmail.com